POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de confirmada su destitución al frente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa se pronunció en sus redes sociales y recordó que cuando asumió nadie quería ese puesto y resaltó que dejo una mejor Superintendencia.

“Cuando vine a @SATGT nadie quería este trabajo. Dejo una institución mejor, funcional, transparente, comprometida con su país y todos los contribuyentes”, manifestó en la red social de Twitter.

Según el ministro de Finanzas y presidente del directorio de la SAT, Julio Héctor Estrada, Solórzano Foppa fue removido del cargo por incumplir la meta tributaria pactada para 2017.

“Gracias a tod@s los trabajadores de la @SATGT por su apoyo a mi gestión. Un mejor país es posible si lo construimos juntos”, de esa manera el ex superintendente se despidió de la entidad recaudadora y el personal que labora en la institución.

Durante la tarde, entidades como ASIES, Agexport, entre otros, reconocieron la labor del ahora extitular de la SAT, quien en una entrevista radial en la mañana había adelantado que sería destituido por no alcanzar la meta tributaria.

 

Solórzano Foppa fue nombrado para dirigir la SAT en marzo del 2016, casi un año después que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), revelaran la existencia de “La Línea”, investigación que llevó ante los tribunales a funcionarios, exfuncionarios de la Superintendencia y al propio presidente, Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Artículo anteriorDestituyen al superintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa
Artículo siguienteHasta pronto Ileana