Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Según el portal de Compras y Contrataciones del Estado -Guatecompras-, el Congreso de la República podría gastar hasta Q14 millones por la contratación de un seguro de vida y gastos médicos para los 158 diputados y 24 directores y subdirectores del Legislativo.

Seguros G&T, Sociedad Anónima, fue la única empresa que presentó una oferta y fue por Q14 millones 920 mil. Los integrantes de la junta de calificación se encuentran evaluando si dicha empresa cuenta con los requerimientos que se plantearon en las bases de licitación.

Si un diputado fallece por causas naturales, la familia deberá recibir Q550 mil. En el caso de que un legislador fallezca por muerte accidental o sufra una pérdida de miembros como consecuencia de un accidente, el monto podrá ser hasta triplicado, dependiendo del caso.

En el pasado, el Congreso ha gastado sumas millonarias para la contratación de un seguro de vida y gastos médicos para los diputados. Según los registros del Guatecompras, en 2006, 2009 y 2011 se adquirió este servicio por contratos que superaron los Q5 millones.

Artículo anteriorDurante 2017, Mides gastó Q50 millones en censo
Artículo siguienteReformas a la Ley Electoral sin participación del TSE