Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Durante una citación en el Congreso de la República, el Ministro de Desarrollo Social, Ennio Galicia Muñoz, explicó que durante 2017, la cartera que dirige invirtió Q50 millones para la elaboración de un censo de familias que se encuentran en pobreza para incluirlas en los programas que tiene a su cargo. Agregó que se pudo ingresar a una base de datos la cantidad de 125 mil familias.

Según lo indicado por el Ministro, este año también se seguirá invirtiendo en el censo para seguir incluyendo familias en los programas sociales. “El censo que nosotros hacemos está elevando a más familias beneficiarias. En dos o tres años tendremos una base de datos completa”, explicó el funcionario, quien agregó que actualmente se brinda apoyo a familias de 158 municipios y que se pretende durante 2018 cubrir todo el territorio nacional.

Galicia Muñoz añadió que el registro de las 125 mil familias se realizó en siete meses y que aún se desconoce cuánto se invertirá para continuar con el registro de familias. Agregó que para el primer cuatrimestre se solicitó Q175 millones para los programas sociales.

Artículo anteriorCuestionan al Estado por trata de personas en el Hogar Seguro
Artículo siguienteCongreso podría gastar Q14 millones para seguro de vida para diputados y directores