POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Con el apoyo de un facilitador mexicano designado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Gabinete del presidente Jimmy Morales se reunió durante tres días seguidos para hacer una evaluación de la gestión gubernamental. A partir de dichas reuniones, se espera generar un informe mediante el cual se reformularán las prioridades de Gobierno.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), por medio de su secretario Miguel Ángel Moir, explicó que el objetivo del seminario en el que participó todo el Gabinete durante tres días fue una evaluación de la gestión gubernamental.

El examen se hizo con la colaboración del consultor Guillermo Musik. Su participación fue parte del apoyo que brinda el PNUD.

Según Moir, en el taller se concluyó que a criterio de los participantes hubo avances en  seguridad, salud y educación como se planteó a inicios del Gobierno.

“Se han corrido los modelos para definir los pasos a seguir por reducir los índices de desnutrición y violencia”, agregó.

 

Artículo anteriorTrump niega haber usado vulgaridad para referirse a África
Artículo siguienteExpediente de diputado Juárez por subir al Juzgado de Mayor Riesgo