Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

Luego que pasó la Navidad, el tráfico vehicular en la ciudad, así como en sus alrededores descendió, pero autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, estiman que el flujo vial aumentará en tres zonas específicas, por las compras que padres de familia ya realizan para el ciclo escolar 2018.

Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la ciudad capital, explicó que “hay una baja en el tránsito, nos quedamos con 600 mil vehículos en la ciudad y disminuyendo; ahora el tránsito se concentra en las librerías por útiles escolares, además de las áreas para ventas de uniformes”.

Las zonas 1, 4 y 9 son las áreas donde se concentrará el tráfico, según Montejo.

De momento, las autoridades de la ciudad no habilitarán los 22 carriles reversibles en horas pico por el descenso de vehículos, el próximo 2 de enero volverán a ponerse en funcionamiento.

SANCIONES A TRANSPORTE EN NAVIDAD

Héctor Ramírez, vocero de la Dirección General de Tránsito, informó que impusieron durante la Navidad 24 sanciones al transporte pesado, 20 de ellas por buses sobrecargados y cuatro por aumento al pasaje; las primeras multas fueron de 3 mil quetzales y las siguientes de mil.

La mayoría de multas se impusieron en las rutas al Pacífico y Occidente, ante eso la DGT indicó que esas carreteras serán algunas de las que tendrán más atención para los operativos previstos para las festividades de Año Nuevo.

Artículo anteriorAccidentes de tránsito fueron recurrentes en festividades navideñas
Artículo siguientePresidios eliminará voceros carcelarios; buscan evitar extorsiones entre internos