POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Según registros del Organismo Judicial (OJ), 24 personas fueron trasladadas por la Policía Nacional Civil (PNC) durante este fin de semana a la Torre de Tribunales por presuntamente conducir en estado de ebriedad.

A los remitidos se les imputa el delito de “responsabilidad de conductores”.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dijo que en nueve de los casos se logró realizar pruebas de alcoholemia y se determinó que los conductores estaban bajo efectos de alcohol.

Montejo asegura que la cantidad de personas ebrias al volante aumentó considerablemente estos días, en relación a otras fechas del año.

“Los conductores ebrios aumentaron. Más o menos nosotros le hacemos prueba de alcoholemia demostrable a cinco conductores ebrios por día hábil, es decir 25 a la semana y cien al mes”, dijo Montejo.

Asimismo, la PMT reportó once accidentes entre el 24 y 25 de diciembre y seis más esta mañana.

OTROS PERCANCES

En el kilómetro 19 de la ruta que conduce al Pacífico, una persona de identidad aún desconocida falleció luego de ser atropellada por un automotor, informó el Cuerpo de Bomberos Departamentales.

De igual forma, esta mañana los Bomberos Municipales informaron de tres personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito en el kilómetro 6 de la ruta al Atlántico.

 

Artículo anteriorEn once meses, 592 mujeres han muerto violentamente
Artículo siguienteOnce jueces perdieron su inmunidad en 2017