POR DELIA BONILLA
lahora@lahora.com.gt

Al unísono diciendo “queremos juguetes”, decenas de niños internados en el Hospital General San Juan de Dios esperaron la llegada de Santa Claus, quien arribó en helicóptero a ese nosocomio para compartir con ellos y llevarles alegría en la época navideña.

Con su peculiar traje rojo y su vociferante carcajada, Santa envió un mensaje de paz y amor para las fiestas de fin de año a los niños y a la población guatemalteca; asimismo, diversas actividades fueron parte de la visita navideña en donde la algarabía permitió que los niños pasaran una mañana llena de risas, globos, piñatas y regalos.

Christian, uno de los niños que se encuentra internado en el hospital, dijo estar muy feliz por la llegada de Santa, “quiero tomarme fotos con él y abrazarlo”, mencionó.

PETICIÓN ESPECIAL

Steven, un niño víctima de una bala perdida, más allá de anhelar un juguete, anhela y mantiene la esperanza de tener un país más seguro para vivir.

La madre del niño, quien prefirió ocultar su nombre, indicó que su hijo fue ingresado el pasado jueves y fue operado de la boca ya que una bala dañó su mandíbula y dientes.

Por ello, el niño le entregó una carta a Santa dirigida al presidente Jimmy Morales, en donde pide seguridad y justicia para evitar que ocurran sucesos como ese y disminuya la violencia que impera en el país.

NAVIDAD DENTRO DEL HOSPITAL

El director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Luis Eduardo Hernández, indicó que la trigésima cuarta edición de esta actividad fue organizada por el hospital, diversas instituciones y “ángeles anónimos”, quienes año con año llevan un poco de alegría a los niños que luchan por su salud.

Además, agregó que se espera que aproximadamente 150 niños pasen internados esta Navidad en el hospital, debido a complicaciones de salud que no permiten darles de alta.

 

Artículo anteriorDeclaran alerta por baja cobertura de vacuna
Artículo siguienteMorales dice que sus promesas no tenían fecha específica