POR DELIA BONILLA
lahora@lahora.com.gt

Cientos de devotos acuden hoy a venerar a Santa María de Guadalupe en el Santuario ubicado en la 8ª. Calle y 1ª. Avenida de la zona 1 capitalina, para recordar la aparición a San Juan Diego en el Cerro de Tepeyac, México, hace 486 años.

A pesar de las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, padres de familia vistieron con traje típico a sus hijos para honrar a la Virgen con cánticos, veladoras y rezos y así agradecer los favores concedidos; posteriormente guardan el recuerdo con una fotografía y degustan diferentes platillos típicos en las ventas colocadas alrededor del Santuario.

“Tenemos como 15 años de venir a visitar a la Virgen, primero fueron los hijos ahora los nietos con los que venimos a dar gracias por los milagros concedidos”, indicó Lesbia Solórzano.

En los alrededores del Templo se pueden encontrar puestos de comida típica, estudios fotográficos, venta de trajes típicos, juegos mecánicos entre otros, los cuales ofrecen diversidad de actividades para los visitantes.

El cortejo procesional de la “Morenita del Tepeyac”, recorre las calles y avenidas de la zona 1 desde las 11 de la mañana y se espera el ingreso a la media noche. Este año se conmemora el 125 aniversario de veneración y procesión de la consagrada imagen en el país.

 

Artículo anteriorEn once meses se han dado más de 85 mil embarazos en niñas y adolescentes
Artículo siguienteMEM dice que lograron acuerdo con comunidades por tema de hidroeléctricas