Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

Con la graduación de 50 agentes de la Policía Municipal (PM) del municipio de Mixco, sube a 300 la cantidad de agentes destinados para patrullar y retener a posibles delincuentes en las colonias catalogadas como rojas.

Mynor Espinosa, vocero de la Municipalidad de Mixco, resaltó que los nuevos agentes tienen experiencia como militares, guardias privados o bien antiguos agentes policiales, por lo que tan solo recibieron capacitaciones en temas humanísticos y pruebas de tiro para reforzar sus conocimientos.

Espinosa, afirma que la ley les permitió reforzar los esquemas de seguridad puesto que los agentes de la PM no ejecutan capturas, tan solo retienen a los sospechosos para luego entregarlos a las autoridades competentes.

Según los datos de la Municipalidad, los agentes de la PM han retenido a ladrones de baterías de auto y asaltantes, que han sido entregados a la PNC. También consideran que las tres semanas sin ataques armados y muertes violentas en la colonia El Milagro es a consecuencia de los constantes patrullajes.

 

Artículo anterior¿Podremos tener una mejor Guatemala con esta realidad en educación?
Artículo siguienteCuerpos de socorro piden prudencia a jóvenes durante la celebración de Halloween