Por Delia Bonilla
lahora@lahora.com.gt

Desde primeras horas de la mañana, vendedores informales que se ubican en los alrededores del Hospital General San Juan de Dios protestaron en contra del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, debido a que aducen que autoridades de la Municipalidad de Guatemala no les permiten vender sus productos en las áreas aledañas al nosocomio.

“Lo que nosotros necesitamos es que usted nos deje vender, que se ponga la mano en la conciencia, pueblo de Guatemala, dense cuenta que aquí el señor alcalde Álvaro Arzú no nos está dejando vender, nosotros necesitamos el apoyo de todo el pueblo para que nos ayude porque nos están violando nuestros derechos, nosotros queremos vender”, indicó una de las vendedoras que participaba en la protesta.

Los manifestantes, quienes portaban pancartas y consignas en contra de la gestión municipal, se encuentran en los alrededores del hospital exigiendo que no les impidan trabajar ya que lo han hecho en ese lugar por años. Además resaltaron que necesitan vender sus productos para suplir las necesidades de sus hijos y hogares.

Ayer el alcalde Álvaro Arzú dijo en una entrevista a Canal Antigua que él ayuda a las “mamás en necesidad”, al hablar sobre las plazas de trabajo otorgadas a Alejandra Reyes, exconviviente del reo fallecido Byron Lima, y a su mamá, dentro de la comuna capitalina.

El pasado jueves, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron las pesquisas preliminares de un caso sobre campaña electoral anticipada del partido Unionista, que involucraría al jefe edil por el pago con fondos municipales de mercancías promocionales a la cooperativa “Torre Fuerte” que pertenecía al reo Byron Lima. Para eso, las autoridades solicitaron que le sea retirada la inmunidad al alcalde capitalino.

Artículo anteriorEspaña advierte: actuará si Cataluña declara independencia
Artículo siguienteEl Presidente y el Congreso de la República deben atender el clamor popular