Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Horas después de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú, la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) emitió un comunicado firmado por su presidente y alcalde Villa Nueva, Edwin Escobar, pidiendo se respete la presunción de inocencia del jefe edil de la Municipalidad de Guatemala.

El pronunciamiento que fue compartido en las redes sociales de la gremial de alcaldes, está firmada por su Presidente, Edwin Escobar, en la cual exigen se respete el debido proceso, piden pruebas solidas de los señalamientos para evitar una resolución “mediática”.

Los alcaldes que en conjunto apoyaron a Jimmy Morales tras su intento fallido de expulsión del Comisionado Velásquez agregaron que “debe respetarse la gobernabilidad e institucionalidad del país, porque con su destrucción sistemática solo puede abonar ingobernabilidad y anarquía”.

Los tres puntos que solicitan los alcaldes argumentan que se basan en la alta investidura de Arzú.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), revelaron hoy un caso en el que resultaría vinculado el alcalde Arzú, el reo fallecido Byron Lima, su hermano Luis Lima y otros allegados por campaña anticipada y plazas fantasma. Para profundizar en las indagaciones la Fiscalía requiere que sea levantada la inmunidad al alcalde.

Artículo anteriorArreaga confirma respaldo de EEUU a lucha anticorrupción
Artículo siguienteBauer y los Indios dominan a Judge y los Yanquis