Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana, el portavoz presidencial Heinz Hiemann citó un fragmento del informe presentado por la Comisión Pesquisidora del Congreso para invitar a los diputados a fijarse en el tiempo y forma en que se presentó la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales y dejar de lado el fondo de la misma.

Según las declaraciones del vocero, la solicitud podría tener motivaciones políticas, pues fue presentada al mismo tiempo en que el mandatario viajaba a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hiemann aseguró que ese detalle debería ser “la prueba reina que el honorable Congreso de la República debería de considerar para la votación que deben de realizar hoy en la tarde”.

Y citó un fragmento del informe de la Comisión: “Esta comisión considera relevante informarle al pleno que existen elementos que la solicitud de retiro de antejuicio se pudo haber promovido por razones políticas en la forma, tiempo y modo en que fue presentada, se realizó cuando el presidente se encontraba en una reunión con el secretario de la ONU. Se deja en consideración del pleno evaluar si existen elementos políticos que hubieran podido coincidir con la solicitud de antejuicio”.

Artículo anteriorCritican a Pesquisidora por entregar informe en la noche
Artículo siguienteInvestigación contra FCN no seguiría si Morales tiene inmunidad