POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Transcurridas más de veinticuatro horas del terremoto del jueves en la noche, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que 4 mil 538 personas resultaron afectadas por el movimiento telúrico y se reconocieron más daños a estructuras físicas ubicadas en varias áreas del país.

Según el último reporte de Conred, dos personas resultaron heridas y se atendió a otras noventa y dos. Asimismo, noventa personas tuvieron que recurrir a refugios con amigos o familiares por daños en sus viviendas.

La cifra de casas afectadas es de doscientos veinte, de las cuales cinco tienen daños leves, ochenta y cinco daños moderados y ciento treinta daños severos.

David de León, portavoz de la Conred, informó que se continúan haciendo evaluaciones de daños, específicamente a comunidades ubicadas en San Marcos y Huehuetenango, de las cuales no se han tenido reportes aún.

OTROS DATOS

Derivado del terremoto, de 7.7 grados, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), también se registraron daños en ocho carreteras, once edificios, un puente, trece escuelas y seis iglesias, informó la Conred.

El vocero de Conred también hizo un llamado a la población a que no crean en mensajes que circulan en redes sociales en los que se hace referencia a que se espera un terremoto de mayor intensidad.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteResolución permite a Minera San Rafael continuar con operaciones