POR DENIS AGUILAR
daguuilar@lahora.com.gt

La Alianza Política del Sector Mujeres manifestó que hay una intención de los grupos de poder en debilitar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), debido al trabajo que está realizando.

Las organizaciones que conforman la alianza señalaron que los grupos de poder buscaron expulsar a Iván Velásquez, a través de acciones realizadas por el presidente Jimmy Morales, en un intento de debilitar la labor de la CICIG.

Las mujeres indicaron que debido a estas acciones se necesitan cambios profundos en el Estado, entre estos a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Además, aseguraron que existe la necesidad de que haya una depuración en el Congreso de la República.

El grupo de mujeres pidió también que el antejuicio contra el mandatario Jimmy Morales sea dado con lugar para que sea investigado por los señalamientos de financiamiento electoral ilícito cuando fungía como secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Pidieron también al TSE que continúe fiscalizando a los partidos políticos y al Ministerio Público (MP) que continúe realizando sus labores investigativas de forma imparcial para fortalecer a las instituciones.

Artículo anteriorSin mayores cambios, a tres años de la desarticulación de una red de corrupción en Presidios
Artículo siguienteLluvias causaron derrumbes en varios puntos del país