POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La procuradora adjunta de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Hilda Morales, llamó a la Secretaría de Bienestar Social a cambiar el modelo de atención a los menores en conflicto con la ley penal al referirse a los recientes eventos suscitados en el correccional para menores de edad, Las Gaviotas. Días atrás, se desarrollaron disturbios en el lugar y se reportaron tres muertes.

Morales destacó que no es la primera vez que sucede una situación similar, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Bienestar Social (SBS), entidad a cargo de estas instituciones, a mejorar su proceder.

«El PDH ha señalado todos estos problemas, que no deberían darse y es un momento para que la SBS adopte protocolos necesarios para evitar estas situaciones», señaló Morales, al ser consultada.

Asimismo, indicó que también es conveniente que la SBS promueva los cambios necesarios para la mejora de infraestructura, tratamiento y educación para que estos jóvenes puedan reinsertarse a la sociedad y continúen con sus estudios.

Artículo anteriorCon pruebas falsas, inician campaña contra Mayra Véliz
Artículo siguienteHace 12 años, la PDH halló el Archivo Histórico de la Policía Nacional