POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El Organismo Ejecutivo no ha logrado que sean aprobados los proyectos propuestos para este año dentro del listado de proyectos de desarrollo. En consecuencia, hay un retraso en la ejecución de obras, pues será hasta el 14 de julio cuando los consejos de desarrollo presenten sus proyectos autorizados en el Conadur. Esto, según el titular de la Secretaría General de Planificación y Programación (Segeplan), Miguel Angel Moir, se ha provocado en gran medida por la inestabilidad en las gobernaciones departamentales.

“Lo que ha dificultado un poco es el tema de gobernadores, ha afectado mucho, esos amparos que se han estado poniendo contra los gobernadores porque ha retrasado administrativamente los convenios de los consejos con alcaldes y eso ha atrasado la ejecución”, señaló. Moir.

La percepción del Ejecutivo es que se trata de una táctica política para evitar que la ejecución se lleve a cabo normalmente.

Hasta ahora, de los 2 mil 177 proyectos, han sido aprobados 1 mil 948 y la fecha límite para aprobarlos todos es el 14 de julio.

La idea del Ejecutivo era que fueran aprobados a finales del año pasado para evitar las obras de arrastre y una ejecución incompleta.

Artículo anteriorEPQ continúa operando con normalidad
Artículo siguienteAnalistas: Salida de Adrián Zapata provocaría cambios en acciones judiciales de la SAT