Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt 

Jorge Hernández, el doctor que atendió al presidente Jimmy Morales en el Centro Médico Militar, informó que el mandatario podrá regresar a su residencia hoy mismo luego de haber sido evaluado y de haberse determinado que padece de malestares estomacales, esto tras sufrir un desmayo. No se trata de un padecimiento grave, indicó el médico.

“El presidente se sintió mal y estuvo con síntomas gastrointestinales, además las altas temperaturas del lugar influyeron en que se sintiera mal pero se encuentra bastante, de buen humor, quiere seguir trabajando en su casa”, explicó en una conferencia de prensa en donde dio pormenores de la salud del gobernante.

Hernández indicó que en ningún momento Morales perdió el conocimiento, solamente sufrió un mareo y en vista de este malestar se sentó para evitar una caída o algo parecido.

Asimismo, dijo que hasta ahora el presidente no presenta algún registro alarmante en su historial clínico y que goza de una buena salud. En los próximos días, Morales estará bajo un tratamiento de hidratación vía oral mientras que las actividades programadas en su agenda de hoy quedarán canceladas.

Este mediodía trascendió que el presidente sufrió un desmayo en una actividad pública tras lo cual fue trasladado vía aérea a la ciudad capital.

Artículo anteriorVehículo atropella a estudiantes en Calzada San Juan
Artículo siguienteCSJ ordena que Stalling permanezca en prisión