Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que las lluvias registradas anoche en varios puntos del territorio nacional se debieron al ingreso de humedad en ambos litorales del país.

El Insivumeh pronostica que estas condiciones climáticas, que provocaron daños en El Progreso y Alta Verapaz, continúen al menos por 72 horas más.

Según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), estas lluvias provocaron incidentes en Guastatoya, El Progreso y en Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz.

En Guastatoya, el sistema de drenajes colapsó provocando inundaciones en las principales calles del municipio, mientras que en Fray Bartolomé de las Casas al menos 58 viviendas y 15 locales del mercado resultaron con daños moderados. Al menos 300 personas fueron afectadas por las lluvias y los fuertes vientos en ese lugar, donde varios árboles fueron derribados.

Tanto la Conred como el Insivumeh esperan que con las condiciones de lluvias que se darán en varios puntos del territorio nacional puedan mermar los incendios que se han registrado como activos hasta la fecha.

Artículo anteriorConred: Pese a amenazas, incendios seguirán siendo combatidos
Artículo siguienteCongreso podría llamar a sustituto del diputado Carlos López