Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, Marvin Orellana, informó que debido al asueto de la Semana Santa el Legislativo cerrará las puertas durante la siguiente semana, otorgando descanso a todos sus trabajadores.

Orellana aseguró que no se realizará ninguna actividad parlamentaria desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de abril, debido a que las fechas coinciden con la Semana Mayor. Esto para que las actividades religiosas no afecten el desempeño de las responsabilidades legislativas.

«El Congreso no trabajará de forma normal durante la siguiente semana por las actividades de Semana Santa y estaremos designando a cada director de los departamentos para que dejen en apresto al personal necesario para responder ante una emergencia», señaló Orellana.

Recientemente se dio a conocer que aprovechando estas fechas solemnes para los católicos, los sindicalistas del Legislativo solicitaron en las nuevas condiciones del pacto colectivo de condiciones de trabajo un bono vacacional de «Semana Santa» que equivaldría al pago de un salario.

Artículo anteriorAnalistas: Migrantes nuevamente fueron botín político para incidir en el voto
Artículo siguienteComisión de Derechos Humanos prepara convocatoria para titular de la PDH