Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Harold Flores, de la Procuraduría General de la Nación (PGN), confirmó que 179 menores de edad con discapacidad que se encontraban en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fueron ubicados en dos albergues distintos y 70 varones aún estaban pendientes de ser trasladados.

Abner Paredes, defensor de la juventud de la Procuraduría de Derechos Humanos, indicó que es la Secretaría de Bienestar Social (SBS) la que tiene la información oficial sobre los traslados, pues ellos son el ente responsable y en el caso de la Procuraduría su función consiste en verificar las acciones que realizan.

Según Paredes, existe información de que algunas jóvenes que se encontraban en el Hogar Seguro están embarazadas, aunque no puede asegurar si llegaron al lugar en esa condición. Afirmó que se procedió a su traslado, pues de acuerdo a la estructura de la SBS ellas debían estar en un albergue ubicado en Quetzaltenango.

“Andan rumores de que fueron embarazadas dentro del centro, pero es un extremo que nosotros no podemos asegurar. El procedimiento es que debían estar en Quetzaltenango”, dijo.

La Hora intentó obtener una postura del secretario de la SBS, Carlos Rodas, pero no fue posible contactar al funcionario y una persona que contestó el teléfono respondió que lo había olvidado en su oficina.

Artículo anteriorTransurbano paraliza servicio en eje sur
Artículo siguienteFamiliares de niñas que murieron en “Hogar Seguro” exigen justicia