Por Douglas Gámez*
dgamez@lahora.com.gt

Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios restringieron hoy algunos de los servicios médicos que prestan como medida de prevención ante las supuestas amenazas de grupos pandilleros de atacar diferentes edificios públicos.

El director del hospital Roosevelt, Carlos Enrique Soto, oficializó que no atenderían la consulta externa por “medidas de seguridad”.

Mientras que el Departamento de Comunicación Social detalló que unas 1.200 personas se vieron afectadas por la suspensión de las consultas y anticiparon que las visitas para el sábado serán suspendidas.

El hospital General San Juan de Dios tomó medidas similares para las unidades de cardiología y nefrología. Además, recomendó al personal no utilizar el uniforme en las afueras del centro médico.

En el San Juan de Dios las consultas externas para adultos y pediatrías no sufrieron variaciones, según un comunicado de prensa, las medidas de seguridad serían reforzadas.

Anoche circuló una carta en la cual el Ministerio Público recomendaba a la Policía Nacional Civil (PNC) y otras entidades reforzar sus medidas de seguridad ante posibles ataques de grupos pandilleros a hospitales, juzgados, Sistema Penitenciario entre otros.

El MP en un comunicado de prensa informó que este tipo de documentos son comunes dentro de las entidades de seguridad, para la realización de acciones de prevención ante las amenazas emitidas por grupos delictivos.

*Con información de Denis Aguilar

Artículo anteriorLa generación de Scorsese y Spielberg se queda fuera de los Oscar
Artículo siguienteParlamento europeo preocupado por Guatemala