POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Esta mañana fueron canceladas las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) por tercer día consecutivo, debido a una densa niebla que afectó la visibilidad, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La DGAC reportó que las operaciones fueron canceladas desde las 06:45 hasta las 07:57 horas, tiempo durante el cual la niebla afectaba al menos en 100 metros la visibilidad.

Según datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), compartidos por representantes del DGAC, las condiciones climáticas como la de los últimos tres días persistirán hasta el jueves, por lo que se prevé que las operaciones del aeropuerto puedan seguir siendo canceladas en horas de la mañana.

Aeronáutica Civil detalló que ningún vuelo fue desviado hacia El Salvador como ocurrió ayer, sin embargo, varios vuelos sufrieron retrasos debido a la suspensión de las operaciones.

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la densa niebla de las mañanas es por el ingreso de humedad al país.

Artículo anteriorPortavoz: “salud del Presidente está en buenas condiciones” 
Artículo siguientePGN y Salud piden nulidad de Pacto Colectivo