POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Alexander Aizenstatd, interventor de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), informó que aún no existe una fecha de inicio exacta de las actividades operativas de la entidad comercial pero que la misma ya cuenta con los permisos para comenzar a operar.

La estructura se encuentra lista para entrar en operaciones, a pesar de la recomendación de la Contraloría General de Cuentas (CGC) de esperar el esclarecimiento de los procesos de nulidad y procesos judiciales en curso.

Según refirió Aizenstatd en un comunicado de prensa, pese a que administrativamente la Terminal llena los requisitos necesarios para operar, aún no tiene conocimiento de cuándo podría a funcionar con buques.

No obstante, advirtió que en el momento que eso suceda será él quien proveerá esa información directamente.

Aizenstatd recordó que TCQ ya cuenta con todas las licencias y autorizaciones requeridas por distintas entidades del Estado para el inicio de operaciones, por lo que ya no hay más que esperar en cuanto a opiniones o permisos de institución o persona alguna.

El interventor descartó haber recibido comunicación de autoridad alguna que limite o impida de alguna forma el inicio de operaciones, según la ley.

Artículo anteriorCongreso denuncia hackeo de su página web
Artículo siguienteProyectos en caminos y carreteras son prioridad para 2017