Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador reportó la captura de 22 personas, supuestamente integrantes de una estructura dedicada al narcotráfico en ese país y que está relacionada al guatemalteco Marlon Monroy Meoño, alias “El Fantasma”, presunto capo detenido y extraditado a Estados Unidos en 2016.

“Autoridades salvadoreñas golpean una estructura delictiva ligada al narcotráfico internacional que operaba en el pacífico de El Salvador”, indicó la entidad policial en un comunicado de prensa difundido esta madrugada.

Según la PNC de ese país, los detenidos son “colaboradores” de Meoño, a quien ligan con el tráfico de estupefacientes para los carteles mexicanos de Sinaloa y El Golfo.

“Las investigaciones del caso se han desarrollado desde hace dos años y la estructura criminal está conformada por pescadores artesanales”, añadió la PNC de El Salvador.

Monroy Meoño fue capturado en abril de 2016 en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. En noviembre de ese mismo año fue extraditado a Estados Unidos junto a su esposa Cynthia Cardona Sandoval.

“Las investigaciones señalan que la estructura capturada esta madrugada mantenía conexiones con guatemaltecos y colombianos”, explicó la Policía de El Salvador.

Según las autoridades salvadoreñas los cargamentos con drogas provenían de Ecuador y cruzaban el pacífico de ese país, también realizaban traslados de estupefacientes hacia Iztapa, Escuintla.

El pasado 18 de agosto, el  ministro de Gobernación, Francisco Rivas, señaló que Monroy estaba detrás de un atentado planificado contra la fiscal general, Thelma Aldana, algo que el presunto narcotraficante negó en su momento.

Artículo anteriorPatriots ganan el Súper Bowl ante Atlanta con una remontada histórica
Artículo siguienteTSE oficializa cancelación de Lider y PP