Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Oponiéndose a la iniciativa de ley que pretende regular el uso y comercialización de las bolsas de plástico en el país debido a la contaminación y mal uso que se les da a estas, empresarios manifiestan que la prohibición no es la solución.

El director ejecutivo de la Comisión de Plásticos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Khalil de León, explicó que la propuesta presentada en noviembre por la bancada TODOS no es la respuesta sino que más bien el país debería enfocarse en el manejo de los residuos y deshechos de forma integral.

“Debemos cubrir las distintas etapas de manejo sostenible de los desechos con una reducción del uso orientada a que los productores también disminuyan los materiales que utilizan para elaborar los productos que causan contaminación”, indicó.

De León recomienda que el Estado se enfoque en buscar la integralidad de los temas a través de la inversión, pues en Guatemala sólo en 2015 comercializó cerca de 42 mil toneladas de plástico reciclado que representaron divisas para el país por US$40 millones.

Artículo anterior2016 ¿Un balance positivo o negativo?
Artículo siguienteCitaciones excesivas a funcionarios, ¿realidad o mentira?