POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Aproximadamente Q200 millones fueron cancelados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a la empresa Intellego S.C., que era la encargada de proporcionarle servicios informáticos para las labores administrativas; sin embargo, según denuncian querellantes en el caso, únicamente se ha ejecutado el 40 por ciento del contrato.

Según la representación legal del Seguro Social, que figura como querellante adhesivo en el proceso penal por el contrato anómalo, ya se canceló el 80 por ciento del monto adjudicado de Q243 millones, a pesar de que no se ha ejecutado ni la mitad de la obra.

Asimismo, en relación al evento mediante el cual se pretendía rentar un inmueble a la empresa Coral Gables Bussines Group, S.A., a razón de US$30 mil mensuales, los querellantes denunciaron que realizar el pago en la referida moneda, durante 5 años, causaría un detrimento al patrimonio del Estado.

Por estos hechos se solicitó un proceso penal en contra de los exgerentes del IGSS: Óscar Armando García Muñoz y José Javier Donis Álvarez, así como contra Dominga Estela Cuellar Hernández, subgerente de Integridad y Trasparencia.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteSospechosos de secuestro de menor son llevados ante Juzgado