POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Juzgado “A” de Mayor Riesgo resolvió que el exjefe de Estado Efraín Ríos Montt deberá enfrentar cargos por su presunta vinculación con el Caso denominado “Las Dos Erres”, en el que se juzga la masacre de 201 personas de la aldea Las Cruces, Petén, en 1982.

Debido a que el exmandatario fue declarado interdicto por un Juzgado de Familia, en febrero pasado, su defensa había solicitado que cesara la persecución penal en su contra, argumentando que no contaba con las facultades para hacerlo.

No obstante, la titular de la judicatura, Claudette Domínguez, determinó que el proceso en contra del exmandatario debe continuar con la representación de sus tutores.

En la audiencia pasada se tenía previsto resolver el incidente, pero se suspendió debido a que Domínguez requirió que se hicieran presentes los tutores del exjefe de Estado, sus hijos, Zury Ríos Sosa y Enrique Ríos Sosa.

Por esa razón, a la diligencia de hoy acudió la hija del exjefe de Estado, quien indicó ante la jueza que el abogado defensor es el encargado de representar la tutela del sindicado.

Ríos Montt se encuentra ligado a proceso en este caso por genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad.

Artículo anteriorAudiencias se suspenden por falta de traslados
Artículo siguienteMP buscará revocar resolución que benefició a Medrano