Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Los diputados Carlos Barreda y Orlando Blanco, como miembros del Bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presentaron hoy una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del presidente Jimmy Morales por supuestas violaciones a la Constitución y tráfico de influencias.

Según Blanco, jefe de la Bancada, la denuncia se origina de la reunión que Morales sostuvo con legisladores en la finca presidencial Santo Tomás donde se consensuó que el diputado Óscar Chinchilla, del Bloque Compromiso, Renovación y Orden (CREO) sea el candidato a dirigir la Junta Directiva del Congreso con el apoyo de una alianza entre unas siete bancadas.

Aseguraron, además, que durante la reunión con el mandatario se trataron temas como la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), la dirección del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), la Junta Monetaria y el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Los denunciantes indicaron que la denuncia se extenderá en contra de los legisladores que estuvieron presentes. En la rueda de prensa aclararon que el miembro de la bancada y actual Presidente del Legislativo, Mario Taracena, está sufriendo un “padecimiento viral”, y por eso asistió a un centro médico para recibir asistencia.

Artículo anteriorAgente de la PNC fallecida era el apoyo de sus abuelos
Artículo siguienteSegún SAT, brecha fiscal asciende a Q563.2 millones