Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que la muerte del exministro de Finanzas, Pavel Centeno, se debió a una “herida por arma de fuego cráneo facial”.

De acuerdo con el vocero del INACIF, Roberto Garza, Centeno tenía “una herida por arma de fuego cráneo facial”.  El portavoz de la institución agregó que la otra semana se estarán realizando otras pruebas que aporten más información a la necropsia realizada al exfuncionario.

El exministro murió esta mañana, durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), en el que buscaban capturar a Ronald Giovanni García Navarijo, quien fungía como gerente y representante legal del Bantrab.

INVESTIGAN MUERTE

La fiscal general Thelma Aldana informó esta tarde en rueda de prensa que la Fiscalía de Delitos contra la Vida ya se encuentra investigando las circunstancias en las que murió el exministro de Finanzas.

“No sabíamos exactamente qué hacía el señor Pavel Vinicio Centeno en el inmueble del cual él salió” informó de manera preliminar la jefa del Ministerio Público (MP). Según la fiscal, se puede presumir que Centeno arrendaba el inmueble al señor García Navarijo. También indicó que Centeno no tenía una orden de captura.

Aldana indicó que para establecer las circunstancias de muerte dependen de pruebas científicas y de investigación, las que aseguró, se realizarán de manera objetiva.

 

Artículo anteriorUna abogada, directivos y compras en subasta: el caso Bantrab
Artículo siguientePiden que se retire publicación sobre Tumax