POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Al inicio de una citación legislativa convocada por el bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se vio al diputado Hérber Armando Melgar Padilla, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), hablarle al oído a Gustavo Díaz, gerente general del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

La situación incomodó a los congresistas de la UNE que citaron a Díaz y al titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, para dar seguimiento al programa de subvención económica de Q200 que entrega la cartera a cargo de Méndez a 650 mil agricultores.

Al finalizar la citación legislativa, La Hora le consultó a Díaz sobre lo que Melgar Padilla le dijo al oído, pero el gerente del CHN negó haber escuchado algo.

Él sólo me saludó, dijo. “Se acercó a la puerta y cuando nos vio al vicepresidente y a mí, se metió y nos saludó. No tengo relación con Melgar Padilla, lo he visto tres veces en mi vida, y cuando nos hemos visto ha sido para saludarlos. Yo no controlo el Congreso, ni quien entra a las reuniones. A mí me cayó la regañada”, del diputado Carlos Barreda, respondió Díaz.

Según el gerente general del CHN, la última vez que habló con Melgar Padilla fue antes de que asumiera como diputado al Congreso y según él, fue porque el oficialista tenía “operaciones de inversiones en el banco, pero ahora ya no las tiene”.

Artículo anteriorPresidente premia a hijo del diputado Ovalle por su trabajo en la campaña
Artículo siguienteFCN buscará presidir Comisión de Finanzas