POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, se refirió a la gestión del presidente Jimmy Morales manifestando que, en términos generales, la actual gestión “ha trabajado mucho”, pero que sin embargo, es un Gobierno imperfecto.

En palabras textuales, Robinson aseguró que “el Gobierno del presidente Jimmy Morales ha trabajo mucho, no es perfecto, pero ningún Gobierno es perfecto”.

En esa misma línea, el embajador explicó que la relación entre la embajada de EE. UU. y Morales sigue siendo “absolutamente” la misma desde que éste asumió el cargo de presidencia, pese a la información que ha salido a luz relacionada con familiares cercanos del mandatario.

“Mi trabajo aquí es ayudar al Gobierno, sea quien sea; Jimmy Morales recibió 2 millones de votos y nosotros aceptamos esa decisión y seguimos trabajando con él”, dijo Robinson.

DESCARTA INJERENCIA

En otro tema, el embajador fue consultado respecto a una posible incidencia de la Embajada en el proceso de selección de presidente del Organismo Legislativo, sin embargo, descartó cualquier tipo de intervención en dicho nombramiento. Luego anunció que se reunirá con los tres candidatos a dirigir el Congreso.

Robinson insistió en que “tenemos mucho interés en la presidencia del congreso, pero vamos a dejar a los diputados decidir».

Finalmente, se refirió a los candidatos por la presidencia del Legislativo, como personas serias y con mucha experiencia.

Robinson participó esta mañana en la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, junto al presidente Jimmy Morales, la fiscal general, Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez, entre otros funcionarios.

Artículo anteriorOrganizaciones y sindicatos salen en defensa de Joviel
Artículo siguientePresidente premia a hijo del diputado Ovalle por su trabajo en la campaña