POR JOSÉ DEL ÁGUILA
lahora@lahora.com.gt

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, resolvió enviar a juicio a Marcos Odilia González García, esposa del exalcalde del Puerto de San José, Jorge Alberto Rizzo Morán, por el delito de lavado de dinero.

También enfrentarán debate sus hermanos Jairon e Israel González, por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

De acuerdo a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), la esposa de Rizzo Morán tiene un patrimonio de Q1 millón 840 mil que no puede justificar. También se le señala de comprar un inmueble valorado en Q200 mil y tres vehículos con dinero que podría ser de procedencia ilícita.

En cuanto a Israel González García, cuñado de Rizzo Morán, se le sindica de realizar movimientos bancarios por Q15 millones entre 2013 y 2014. Esto, a pesar de que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) no le reportó ingreso alguno en esos años.

A Jairon Antonio González García se le señala de realizar movimientos en cinco cuentas bancarias por un monto de Q25 millones. Esto lo justifica con las actividades económicas de Gasolineras y Estaciones de Servicios, pero no está registrado como tramitador aduanero, de acuerdo a las investigaciones.

Artículo anteriorLectores reaccionan por defensa de Rabbé y defienden a Gálvez
Artículo siguienteSolicitan enviar a juicio a catorce implicados en caso Negociantes de la Salud