POR JOSÉ DEL ÁGUILA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), allanó la oficina que ocupaba el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas Charchal, en la cual se secuestró una computadora, unidades de almacenamiento y varios documentos.

La oficina allanada es la vocalía quinta de la CSJ y era ocupada por Charchal antes de que fuera ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

Según explicó Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, los allanamientos se realizaron para obtener información que aporte a las investigaciones que se llevan en contra del exmagistrado.

INVESTIGACIÓN

El pasado 2 de septiembre el titular del Juzgado “B” de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, abrió un proceso penal contra Charchal por su supuesta intervención a favor de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), en un amparo interpuesto por el alcalde de Puerto San José, Jorge Rizzo, para que obligara a la entidad comercial a pagar una licencia de construcción por Q24 millones.

Además, en audios y chats se consignó que el exmagistrado mantuvo comunicación con miembros de la supuesta estructura criminal liderada por la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, y el expresidente, Otto Pérez Molina.

Artículo anteriorTribunal autoriza extradición de Marlon Monroy, alias “el Fantasma”
Artículo siguienteInterpol solo busca a dos prófugos por el caso Cooptación del Estado