POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Mario Taracena, anunció días atrás que si el diputado Luis Rabbé, quien está fuera del país desde antes que le fue retirara su inmunidad, presentaba cuatro excusas, la Junta Directiva lo llamaría para que explicara las razones de por qué se había ausentado de sus actividades legislativas.

Taracena también dijo que en caso de que el legislador no asistiera o la Directiva no aceptara las justificaciones de Rabbé, el pleno debería de declarar vacante su curul y en su lugar llamaría a Fernando García Gudiel para que ocupara su puesto.

Sin embargo, hoy el presidente del Legislativo señaló que a Rabbé no se le han contado ninguna de sus tres excusas porque los diputados se declararon en sesión permanente hasta que se termine con la aprobación del código migratorio, el cual impulsa el diputado de TODOS, Paul Briere Samayoa.

Para que el Congreso finalice la aprobación de los primeros tres capítulos faltan aproximadamente 10 votaciones, según ha mencionado Briere Samayoa.

Artículo anteriorPortavoz: Presidente estaba reflexionando
Artículo siguienteCapturado por Caso «Botín del RGP» fue asistente de Baldizón