POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Dentro de las capturas efectuadas ayer por el caso de plazas fantasma y el pago de eventos ficticios en el Registro General de la Propiedad (RGP), fue aprendido Otto Waldemar Flores Villeda, empleado del Congreso asignado a la diputada Laura Franco, del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

El trabajador del Legislativo contratado bajo el renglón presupuestario 011, según la información de ese organismo, ocupó el puesto de asistente del exdiputado y excandidato a la presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón.

En 2015 se conoció que Flores Villeda era miembro del Comité Ejecutivo del partido Corazón Nueva Nación (CNN), además, que fue parte del equipo de comunicación de Lider durante la campaña electoral 2015.

Entre tanto, el aludido es uno de los trabajadores del Congreso que mantienen un vínculo familiar con otros de sus compañeros. Su tía, Sonia Flores de Castro, quien se desempeña como secretaria de la bancada del Partido Patriota (PP), fue una de las personas que laboraron con la exdiputada y exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Artículo anteriorCongreso no tomará en cuenta excusas de Rabbé
Artículo siguienteUNE propone ajustar Presupuesto en Q75 mil millones