Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Decenas de personas irrumpieron ayer de manera violenta en las instalaciones de la empresa NaturAceites, en El Estor Izabal. La empresa señaló en un comunicado que una turba retuvo a los empleados que trabajaban en la planta de producción y oficinas, a eso de las 4 de la tarde.

En un video que compartió la empresa, de una duración de más de 5 minutos, se puede ver a decenas de personas con machetes, mientras transeúntes intentan ponerse a salvo. Los individuos, algunos con los rostros tapados con pasamontañas, comienzan a tirar piedras en dirección a las instalaciones.

Según la información, las oficinas de la empresa fueron seriamente dañadas y saqueadas. Parte del personal de la empresa fue liberado a últimas horas de la tarde, pero unos 20 colaboradores aún permanecían retenidos.

La empresa hizo un llamado a las autoridades para liberar a los empleados retenidos y las instalaciones, al mismo tiempo manifestaron que la prioridad es la seguridad e integridad de colaboradores.

“Necesitamos el apoyo del Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público (MP), la Procuraduría de Derechos Humanos y la Policía Nacional Civil para liberar a nuestro personal”, indicó Erasmo Sánchez, gerente de Asuntos Corporativos de NaturAceites.

El gerente de NaturAceites, también agregó que la situación se ha agravado a lo largo de los últimos años, sobre todo con el repunte de criminalidad, usurpación a la propiedad privada y hechos vandálicos

Según Sánchez, son más de 4,500 familias las que dependen de las operaciones de la empresa en el área.

En tanto el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), expresó su solidaridad con las familias de las personas retenidas en el lugar, por lo que también exigieron su liberación inmediata.

Artículo anteriorLa semana en redes
Artículo siguienteVideo de diputada gritando en citación genera ola de comentarios