POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y presidente del Congreso, Mario Taracena, afirmó que la propuesta de reforma fiscal debe discutirse en la Comisión de Finanzas y no en un hotel, como lo propuso el sector privado organizado que promueve un diálogo para la nueva reforma tributaria.

Aunque el Ejecutivo no habló de algún tiempo para aprobar el proyecto de reforma, el presidente Taracena cree conveniente aprobarse antes del 30 de noviembre, fecha límite para aprobar el Presupuesto General de la Nación para el 2017, donde deben incluirse los nuevos gravámenes.

Después que se confirmó que el proyecto de reforma fiscal que presentó el Ejecutivo se discutirá en la Comisión Legislativa de Finanzas, el diputado Álvaro Arzú Escobar del Partido Unionista, denunció en su cuenta de Twitter que esa sala la controla la UNE, y a eso se oponen la mayoría de partidos.

La Comisión de Finanzas es presidida por Jairo Flores, de UNE. Además, por Óscar Argueta, Carlos Barreda, Héctor Melvyn Caná, José Inés Castillo, Carlos López, Marco Antonio Lemus, Marleni Matías Santiago, Haroldo Quej Chen y Fridel Reyes Lee del partido verde. Esa sala tiene 20 integrantes.

Artículo anteriorMintrab: 800 mil niños trabajan
Artículo siguienteEjecutivo propone elevar impuestos al cemento, combustibles e ISR