Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El juez Adrián Rodríguez, del Juzgado Séptimo de Instancia Penal resolvió enviar a a juicio al expresidente del Congreso, Gudy Rivera, por supuestamente haber ejercido presiones contra la exmagistrada Claudia Escobar, a cambio de obtener beneficios para el Partido Patriota (PP).

El exdiputado fue imputado ayer por el Ministerio Público (MP), por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

Además, el togado resolvió que Rivera continuará privado de libertad en la base militar Mariscal Zavala mientras se resuelve el proceso en su contra.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) cuenta con 33 medios de prueba documentales y una declaración testimonial como para respaldar la acusación contra el expresidente del Congreso.

Jorge Pinto, abogado del acusado, lamentó el fallo judicial. “Realmente es frustrante tratar de litigar en los tribunales cuando es evidente la falta de pruebas y de evidencias para poder concretar razones y llegar a un debate, pero en el juicio esperamos demostrar la inocencia”, aseguró.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal será el órgano encargado de celebrar el debate contra el exdiputado.

Más información en nuestra edición vespertina 

Artículo anteriorJaclyn Jose es la primera filipina en ganar en Cannes
Artículo siguiente«La hermandad» llevará suspenso a Latinoamérica