POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Recientemente, el presidente Jimmy Morales dio un mensaje oficial para defender los avances en sus primeros 100 días en cuanto a educación, salud, lucha contra la corrupción y seguridad, que han sido áreas prioritarias.

Sin embargo,  los guatemaltecos no coincidieron con ese optimismo del mandatario en cuanto a los avances y pronunciaron su molestia en redes sociales.

Varios usuarios expresaron que en estos días los cambios no han sido visibles y las deficiencias del país continúan.

De la misma forma, representantes de organizaciones civiles expresaron su descontento frente a la gestión de Morales, principalmente por la falta de interés en enfrentar de manera profunda, los problemas del país.

Xavier Soria, del colectivo Somos, aseguró que no ve avances importantes en la gestión del Presidente, pues ha hecho falta impulsar verdaderas bases a favor de la educación y la salud.

«No hay un rumbo claro ni intención de entrar a los problemas desde la raíz», indicó al hacer mención de la iniciativa de gestionar donativos y construcción escritorios.

Alejandro Balsells, del grupo Semilla, también explicó que  veía con preocupación la falta de compromiso de los funcionarios en el combate a la corrupción y que en estos días “no se ha visto ningún esfuerzo” de parte de las autoridades, para promover acciones y planes frente a las problemáticas sociales.

“Desde la percepción de ellos, están haciendo lo que ellos pueden hacer pero se tienen muchas dudas de la capacidad de gobernar y generar un clima de institucionalidad fuerte, porque pasó muchos días fuera del país y ahora, se va de nuevo”, lamentó.

COMENTARIOS

Leonel Ixtuc: La delincuencia está peor, la corrupción salió a luz antes de que él fuera Presidente, los hospitales siguen sin medicamentos, las carreteras están en mal estado, los cambios que han habido han de ser personales, un mejor sueldo, viajes, todo pagado, mucho más. Él sí ha tenido grandes cambios, pero el país sigue igual.

Dennyce Estrada: Este señor solo anda haciendo vida social y no se ve que haga algo en tema de salud y seguridad. Decepcionante.

Lucrecia Quintana: No se da cuenta de que el país se muere de hambre, desempleo y falta de medicinas.

Pablo Osorio: Cien días donde todo sigue igual, señor presidente. Gobierne como debe ser, nuestro país necesita tener rumbo, deje de estar viajando y preocúpese de tratar de resolver los problemas de nuestro país.

Artículo anteriorCongreso recibe antejuicio de Charchal
Artículo siguienteEjecutivo sugiere acciones de MP y CICIG en posible pacto de impunidad