POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling, Patricia Valdez y Josué Felipe Baquiax cambiaron de cámaras, informó el vocero de la Organismo Judicial, Ángel Pineda, quien no dio explicaciones de las razones de los movimientos.

Stalling, quien integraba la Cámara Penal, pasará a la Cámara Civil; Baquiax, miembro de la Cámara de Amparo y Antejuicio, fue trasladado a la Cámara Penal; mientras que Valdés cambió de la Cámara Civil a la Cámara de Amparos. El resto del Pleno sigue en su posición normal.

De acuerdo con Pineda los cambios se hicieron por solicitud de los togados y desde hace varios meses.

La Hora intentó contactar a los jueces para conocer sus motivos, pero no respondieron a las llamadas telefónicas realizadas a sus números personales.

Los magistrados Douglas Charchal y Vladimir Aguilar, quienes enfrentan señalamientos por un caso de corrupción en el usufructo de la Terminal de Contenedores Quetzal, no integraron el pleno celebrado ayer.


STALLING PIDE UN MES DE PERMISO

Se dio a conocer que la Magistrada Blanca Stalling, nuevamente solicitó permiso de un mes para ausentarse de sus deberes laborales debido a problemas de salud.

Stalling solicitó el año pasado varias licencias para ausentarse de la CSJ, luego de que surgieran señalamientos en su contra por su presunta vinculación a las acciones delictivas de los abogados del “Bufete de la Impunidad” y la captura de su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, involucrado en un caso de fraude en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Artículo anteriorMP solicita que Juan Carlos Monzón Rojas sea citado
Artículo siguienteCSJ conoce a la vez los antejuicios contra diputados de FCN-Nación y de Charchal