POR CLAUDIA PALACIOS

La  audiencia de etapa intermedia contra Edgar Barquín, Francisco Morales Guerra, alias “Chico Dólar”,  y otras 9 personas más por el Caso “Lavado y Política” se retrasará hasta mayo, debido a que el Juzgado B de Mayor Riesgo retomará el Caso TCQ el próximo lunes.

Barquín y Morales Guerra enfrentan proceso por formar parte de una red de lavado de dinero que financió partidos políticos. En la diligencia de etapa intermedia, la Fiscalía solicitará que sean enviados a juicio.

Pese a la creación del juzgado C de Mayor Riesgo, el juzgado B sigue con una agenda saturada, por lo que algunos casos de alto impacto con audiencias programadas deben ser postergados si surgen nuevos procesos, como el de TCQ, revelado en fecha reciente por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Luego de celebrar la audiencia de primera declaración de los implicados en este nuevo caso, el juzgado dará inicio a la etapa intermedia de “Lavado y Política” y posteriormente se prevé reanudar la etapa intermedia del Caso “La Línea”.

Artículo anteriorPelotón de 500 soldados patrulla en zona de conflicto con Belice
Artículo siguienteApelan absolución de exdiputada Maldonado