POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La única sesión en el Congreso a la que han asistido los 158 diputados, electos en las elecciones de septiembre del 2015, fue la del 14 de enero, día cuando tomaron posesión y fueron juramentados como parlamentarios, según los datos de Dirección Legislativa.

Desde esa fecha, hasta la plenaria del 31 de marzo, el congresista Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana (AC), había faltado diez veces, Gustavo Medrano de Libertad Democrática Renovada (Lider), y Stella Alonzo del Partido Patriota (PP), en nueve.

Le siguen: Amílcar Pop del Movimiento Winaq y el diputado independiente Salvador Baldizón con siete faltas a las sesiones de los martes y jueves, según las convocatorias de los miembros de la Junta Directiva.

Además, Luis Rabbé de Lider, Luis Pedro Álvarez de Encuentro por Guatemala (EG), José Alberto Hernández de la Unión del Cambio Nacional (UCN), y Oliverio García Rodas del Movimiento Reformador (MR), con cinco faltas cada uno.

Los datos de la Dirección Legislativa refieren que todos los mencionados excepto de Álvarez y García Rodas, muchas veces no justifican sus faltas a las plenarias.

Artículo anteriorPiden que Caso Molina Theissen sea conocido por Tribunal Militar
Artículo siguienteSuspenden uso de piscina en Liceo Javier