POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Con el objeto de reducir y disuadir los delitos de los que son víctimas los usuarios y conductores del transporte extraurbano y de turismo, el diputado Selvin García presentó una iniciativa de ley que propone instalar un sistema de cámaras de video vigilancia dentro y fuera de las unidades del transporte público y especial de turismo.

El proyecto del legislador de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), tiene como objeto evitar extorsiones, asesinatos y accidentes de tránsito.

Según la propuesta de García, los autobuses extraurbanos deberán colocar cámaras de seguridad en las unidades de pasajeros de forma que quede registro de todos los ocupantes de ese servicio. Este circuito deberá tener un almacenamiento mínimo de video de 15 días, el cual tendrá que ser entregado a los entes investigadores si se registra un hecho en cualquier unidad.

El planteamiento del diputado de CREO se presentó con el aval de los empresarios de transporte extraurbano, que han implementado el sistema de video vigilancia en algunas zonas y comunidades de Villa Canales, Villa Nueva y Amatitlán, los cuales han ayudado a reducir índices delincuenciales y de criminalidad, según afirmó.

Artículo anteriorPiden fecha para interpelar a Ministro de Finanzas
Artículo siguienteRevelan lista de diputados que habrían sugerido plazas al Ministro de Salud