POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) presentó al juez Miguel Ángel Gálvez el informe sobre la salud de Roxana Baldetti, quien fue evaluada en la cárcel Santa Teresa.

Según el Inacif en su informe, la exvicepresidenta Roxana Baldetti presenta “signología clínica secundaria a enfermedad hemorroidal”.

La exmandataria fue diagnosticada por el médico Edgar René Salazar Aguilar y el chequeo fue realizado en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18, el pasado lunes.

De acuerdo con el Inacif, este problema de salud puede ser tratado de forma ambulatoria en prisión.

El juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar dictó la orden del examen y fijó un plazo de 24 horas para realizar la evaluación, emitir el dictamen y entregarlo al Juzgado “B” de Mayor Riesgo.

El pasado 29 de marzo, en el inicio de la audiencia de etapa intermedia del caso “La Línea”, la exvicepresidenta Roxana Baldetti señaló que no podía asistir porque se encontraba con quebrantos de salud. Debido a esto el juez Gálvez ordenó que la exfuncionaria fuera llevada a la torre de Tribunales lo cual tuvo que ser cumplido por Presidios.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteEn medio de dudas, el Liceo Javier explica muerte de menor