POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El proyecto de construcción de 40 módulos carcelarios con capacidad para 144 reos que se ubicarían en la Granja Penal Canadá, Escuintla, podría quedar abandonado pese a la inversión de Q150 millones que hizo el Gobierno del Partido Patriota (PP).

Un informe de la Contraloría General de Cuentas (CGC), indica que la primera fase de construcción de 24 módulos que buscarían el deshacinamiento de presos quedó paralizada debido que la empresa a cargo de la obra dejó de recibir fondos estatales.

En julio de 2015, las autoridades de Gobernación a cargo del extitular Mauricio López, informaron sobre el mencionado desembolsó, que servirían para los seis módulos carcelarios que debieron estar terminados al finalizar la gestión Patriota.

Sin embargo, eso no pasó y el plan de deshacinamiento valorado en Q755 millones 044 mil 918 en la Granja Penal Canadá, Escuintla, quedó paralizado según detalla la Contraloría y lo confirmó recientemente el contralor de cuentas, Carlos Mencos.

Los módulos que buscaban despoblar los reos en el referido centro carcelario eran fabricados en México por la empresa Ingenieros Civiles Asociados, se encargaría de transportar la construcción vía terrestre y ensamblarla en la granja penal.

Artículo anteriorPresidios incautó 6 mil 187 teléfonos móviles en prisiones
Artículo siguienteFCN y MR logran presidir comisiones por transfuguismo de diputados