POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

La audiencia de apertura a juicio en contra de tres personas señaladas por el Ministerio Público de integrar una estructura de corrupción que desvió Q82.8 millones de quetzales del Congreso, quedó suspendida nuevamente por el juez Darwin Porras. Esto, debido a que el Juzgado Segundo de Instancia Penal tiene mucha carga de procesos penales por resolver.

En esta audiencia el Ministerio Público (MP) solicitaría que los sindicados José Benvenuto Conde, exdirector financiero del Organismo Legislativo; Byron Sánchez Corzo, execretario de la Presidencia del Congreso, y Gianni Giuseppe Fuentes, ejecutivo de Banco Uno, fueran enviados a juicio por el desfalco millonario.

Según los fiscales del caso, Banco Uno, permitió la creación de cuentas monetarias a nombre de Byron Sánchez Corzo, quien dio la autorización de trasladar los fondos del Congreso hacia la cuenta de la casa de bolsa Mercados de Futuro S.A. (MDF), sin autorización de autoridades del pleno del Congreso.

El MP señaló que el dinero fue invertido en una cuenta bancaria en Estados Unidos y posteriormente se repartió a otras cuentas en Panamá. La audiencia fue programada para el próximo miércoles 18 de mayo.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguientePresidente del OJ: Aplicar la pena de muerte sería un retroceso