POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La publicación de un medio nacional destapó la posible existencia de vínculos entre el nuevo ministro de Salud, Alfonso Cabrera y Jaime Pérez Molina, hermano del expresidente Otto Pérez Molina y representante de la empresa Servicios Cardiovasculares, S.A.

Según la publicación, en el Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado se evidencia que el mes pasado el Ministerio de Salud adjudicó un total de Q226 mil en modalidad de compra directa a una sociedad de la cual Pérez figura como propietario.

Luego del caso de la exministra de comunicaciones, Sherry Ordóñez, señalada por haber sido contratista del Estado y por una deuda con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el caso de Cabrera se suma a una serie de cuestionamientos en torno al proceso de investigación, que según el Presidente se realizó, previo a la selección de su equipo de trabajo, el cual debía tener un perfil idóneo y estar apegado al discurso de transparencia y honestidad del gobernante.

Frente a esto, Cabrera confirmó a La Hora que existe una relación de amistad entre él y Pérez pero que esto no implica que haya un vínculo mercantil. «Fui compañero de estudios en la universidad, pero también fui compañero de otros médicos distinguidos», aseguró.

Asimismo, confirmó que junto con el hermano del exmandatario Otto Pérez Molina fue socio fundador de la empresa Servicios Cardiovasculares Privados, S. A. alrededor de 1984, pero que esa relación fue cancelada luego de diez años.

«Ignoro la razón por la cual no tiene inscrito dicho cierre pero eso lo cerramos hace más de veinte años», explicó.

El presidente Jimmy Morales aún no se ha pronunciado respecto a esta publicación y su vocero, Heinz Heimann, explicó que no conoce la postura de Morales pues no se ha comunicado con él.

Artículo anteriorReabren «Consulta Externa» en hospitales públicos
Artículo siguienteMinistro confirma que sí hubo medicamentos vencidos en donativo