POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

“La humildad y la sencillez cabe donde sea”, fueron las palabras que expresó Silvia de Santisteban, al preguntársele sobre su motivación por haber ayudado, junto a su hija Olga Santisteban, a los hermanos Cúmez, jóvenes lustradores que obtuvieron becas universitarias la semana pasada.

De acuerdo con De Santisteban les conmovió la historia de vida de los jóvenes oriundos de Chichicastenago y debido a ello decidieron compartirla en las redes sociales sin imaginar el impacto que pudiera tener.

Pensamos que era una lección de fortaleza, valentía y lucha constante que debía conocerse y con esa intención mi hija Olga lo publicó en su muro, explicó la entrevistada.

Silvia destacó que es importante poseer sensibilidad social algo que le ha inculcado a sus hijas, como a ella también le fue inculcado desde el seno de su hogar.

Considera que las personas se deben poner en el lugar de otras para poder comprender las situaciones que cada uno afronta.

Olga Santisteban compartió en su página de Facebook la historia de una charla casual con dos lustradores, lo que prontamente se viralizó y logró transformar la vida de Mario y Carlos Daniel, al ser acreedores de dos becas universitarias para estudiar enfermería.

Artículo anteriorContinúa el cierre en Hospital
Artículo siguienteMides anuncia uso de tarjetas de débito en programa “Bolsa Segura”