POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Esta semana las condiciones de frio persistirán en occidente, meseta central y zona de oriente, según información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Además, el ente científico destacó que para hoy se podrían registrar lluvias dispersas en regiones del Norte y Caribe del territorio guatemalteco. Añadió que las temperaturas podrían oscilar en 9 grados la mínima y 20 la máxima en la ciudad capital. En oriente se esperan entre 14 y 26 grados, para la Costa Sur entre 21 y 34, mientras que la región del norte será de 5 y 25 grados centígrados.

De acuerdo con Eddy Sánchez, director del Insivumeh,  se monitorea el posible ingreso de otro frente frio para el día jueves.

El ente científico recomendó abrigar a los niños y a las personas de la tercera edad, y tener ubicados los lugares de los albergues, mientras que a los agricultores, estar atentos para minimizar la perdida de sus cultivos debido a las heladas meteorológicas que pudieran suscitarse.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene 13 albergues habilitados en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Totonicapán y Quiché.

Artículo anteriorOperarán al artista Nelson Leal
Artículo siguienteEstudiantes de la ENCA piden investigación de MP y CICIG