POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Arlin Gervando López Gramajo, de 44 años, fue capturado por su presunta participación material en la muerte de dos periodistas el año pasado. Las autoridades imputaron al sexto sindicado de la estructura, los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

López Gramajo, es “otro colaborador” de la banda y habría apoyado en la coordinación de los crímenes de los comunicadores Danilo López y Federico Salazar en Mazatenango, según investigaciones del Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), que forma parte de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

El sindicado fue capturado en el kilómetro 150, jurisdicción de San Antonio Suchitepéquez y fue necesario que los investigadores de la SGIC realizaran un cotejo de huellas, ya que López se identificó con otro nombre.

Esta detención es la sexta por el caso de los periodistas asesinados en marzo de 2015. La estructura de autores materiales estaba conformada por dos Policías Nacionales Civiles (PNC) y cuatro civiles.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePNC: 42 muertes violentas durante el fin de semana